Queridos amigos/as,

El Departamento de Teoría Económica y Economía Matemática y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tienen el placer de presentar las XXIX Jornadas de ASEPUMA y el XVII Encuentro Internacional, a celebrar en Madrid, los días 15 y 16 de Julio de 2021, así comos las Jornadas de Big-Data y Matemáticas que se celebrarán el día 14 de julio de 2021. Las Jornadas se celebrarán en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED.

Estas Jornadas, junto con el Encuentro Internacional, están promovidas y avaladas por la Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), compuesta por más de 140 profesores de universidades públicas y privadas de toda España. Entre sus fines destacan: promover la investigación de los problemas económicos y empresariales que usan métodos y técnicas cuantitativas; la mejora de la metodología docente de las materias de contenido cuantitativo en los grados y másteres del ámbito de la Economía y de las Ciencias Empresariales; la promoción e intercambio de experiencias docentes e investigadoras con entidades y asociaciones afines, nacionales e internacionales; y conseguir una transferencia científica efectiva de los resultados de su actividad investigadora, en beneficio del tejido productivo y toda la sociedad.

Hemos preparado un programa científico y social que esperamos sea de vuestro agrado. Como complemento al programa científico, el día previo a las XXIX Jornadas, el 14 de julio, tendrán lugar las Jornadas de Big-Data y Matemáticas. Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés.

Os animamos e invitamos a participar en estas Jornadas de 2021 tanto con vuestra asistencia como con el envío de contribuciones.

Recibid un cordial saludo y os esperamos en Madrid,

El Comité Organizador.

Información general: asepuma2021@asepuma.org