Queridos amigos/as,
El Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria tiene el placer de presentar las XXVII Jornadas de ASEPUMA y el XV Encuentro Internacional, a celebrar en Santander, los días 20 y 21 de Junio de 2019. Las Jornadas se celebrarán en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria.
Estas Jornadas, junto con el Encuentro Internacional, están promovidas y avaladas por la Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), compuesta por más de 180 profesores de universidades públicas y privadas de toda España. Entre sus fines destacan: promover la investigación de los problemas económicos y empresariales que usan métodos y técnicas cuantitativas; la mejora de la metodología docente de las materias de contenido cuantitativo en los grados y másteres del ámbito de la Economía y de las Ciencias Empresariales; la promoción e intercambio de experiencias docentes e investigadoras con entidades y asociaciones afines, nacionales e internacionales; y conseguir una transferencia científica efectiva de los resultados de su actividad investigadora, en beneficio del tejido productivo y toda la sociedad.
Hemos preparado un programa científico y social que esperamos sea de vuestro agrado.
Como complemento al programa científico, la tarde del 19 de Junio (día anterior al comienzo de las Jornadas) hemos organizado un tutorial titulado “Introducción a la Teoría de Juegos (Clásica y Evolutiva)”, impartido por el profesor Luis R. Izquierdo, de la Universidad de Burgos, experto en el tema. Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés.
Asimismo, y como parte del programa social hemos organizado una visita a la villa de Santillana del Mar, así como una visita al museo y neo-cueva de Altamira.
Os animamos e invitamos a participar en estas Jornadas de 2019 tanto con vuestra asistencia como con el envío de contribuciones.
Recibid un cordial saludo y os esperamos en Santander,
El Comité Organizador.

Información general: asepuma2019@asepuma.org