ASEPUMA

ASociación Española de Profesores Universitarios de MAtemáticas para la economía y la empresa

BASES DEL PREMIO ASEPUMA A LA INNOVACIÓN DOCENTE

ASEPUMA mediante acuerdo de la Junta Directiva de 16 de octubre de 2015 y con autorización de la Asamblea General de la misma, promulga la creación de un premio anual para el fomento de las iniciativas docentes en el campo de las Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, denominado "Premio ASEPUMA a la Mejor Propuesta Docente".
Tras dos ediciones estas bases son modificadas mediante acuerdo en la Junta Directiva de 23 de Febrero de 2018, cambiando la denominación a "Premio ASEPUMA a la Innovación Docente".
Tras otras dos ediciones, la Junta Directiva acuerda en su reunión de 11 de Octubre de 2019 algunas modificaciones puntuales de las bases.

Las bases que regirán este premio son las siguientes:

1. El premio tendrá carácter anual y para participar será necesario que los evaluadores de las comunicaciones sobre Innovación Docente consideren el trabajo merecedor de ser candidato al premio. Entre los trabajos que pasen este primer filtro, una Comisión nombrada por la Junta Directiva de ASEPUMA seleccionará los candidatos definitivos.

2. Para poder optar al premio, de forma individual o colectiva, los profesores deberán ser miembros de ASEPUMA. Los profesores que no sean miembros de ASEPUMA y que hayan sido elegidos candidatos al premio, deberán formalizar su inscripción en la asociación si quieren optar a él.

3. Los trabajos elegidos para concursar deberán presentarse como comunicación en las Jornadas y tendrán como objetivo cualquiera de los campos de los Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa (en el área de Docencia), y no podrán haber sido publicados previamente.

4. En los trabajos se valorará la originalidad, la viabilidad y la adecuación, así como su presentación.

5. El plazo de presentación de los trabajos será el mismo que se establezca para el envío de comunicaciones a las Jornadas anuales correspondientes.

6. El premio tendrá una dotación económica de 600€. Se expedirá un diploma acreditativo y ASEPUMA se compromete a dar la máxima difusión posible al trabajo premiado.

7. El Jurado del premio estará compuesto por cinco miembros. El presidente será el presidente de ASEPUMA o persona en quien delegue. La Secretaria será la secretaria de ASEPUMA o persona en quien delegue y tres vocales designados por la Junta Directiva con experiencia en el ámbito de la innovación docente.

8. La decisión del Jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente en las Jornadas anuales.

9. La participación en estos premios supone la aceptación expresa de todas sus bases.