ASEPUMA

ASociación Española de Profesores Universitarios de MAtemáticas para la economía y la empresa


PREMIO ANALES DE ASEPUMA



Historia del Premio

En el año 2002, en el seno de la Junta Directiva de ASEPUMA, nace la idea de fomentar la actividad científica de los miembros de la Asociación. Para materializar dicha iniciativa se elabora una propuesta que comprende la creación del denominado Premio ASEPUMA para Jóvenes Investigadores.

La idea de contar con un incentivo a la investigación y animar especialmente a los jóvenes fue tomando cuerpo y se redactaron las bases que regirían al mismo. Así pues, ASEPUMA mediante acuerdo de la Junta Directiva de 14 de febrero de 2003 y con autorización de la Asamblea General de la misma, promulga la creación de un premio con carácter anual destinado al fomento de la actividad investigadora en el campo de las Matemáticas aplicadas a la Economía y la Empresa.

Las bases que regirían el Premio fueron publicadas y dadas a conocer a todos los socios con el propósito de contar con la primera edición del mismo en las XI Jornadas de ASEPUMA, que se celebrarían en la ciudad de Oviedo. Es, precisamente, el 12 de septiembre de 2003 cuando se concede el primero de los premios que ostentará dicho nombre; se había alcanzado el objetivo.

Luego de seis años de vigencia, se considera que es necesario dar al premio otro enfoque, hacerlo más atractivo y abierto e incluso cambiar su nombre. De esta forma, en la Junta Directiva del 23 de octubre de 2009 se aprueban las nuevas bases que regirán el premio y se decide denominarlo "Premio Anales de ASEPUMA", tal como se llama en la actualidad. Continuando con la andadura del Premio a través de los años, en la Junta Directiva del 26 de octubre de 2012 se decide matizar la redacción de alguno de los artículos de las bases que lo rigen con el propósito de estimular a los investigadores a dar a conocer sus trabajos, a reforzar el perfil científico de muchos profesores y a otorgarle el carácter de excelencia que merece.

Relación de Premiados

Bases del Premio